Uruapan, Michoacán, 3 de diciembre de 2024.-
El delito de homicidio doloso disminuyó 50 por ciento en el municipio de Uruapan durante noviembre, en comparación con el mes anterior, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos Oseguera Cortés.
Señaló que el trabajo coordinado entre estado y municipio, y la firma del convenio de colaboración intergubernamental en materia de seguridad, han permitido que el mes pasado se registraran 12 hechos de este delito.
Oseguera Cortés se reunió esta tarde con el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, a fin de dar a conocer las acciones interinstitucionales que se efectúan y continuar con la estrecha coordinación que durante las últimas semanas se ha mantenido para garantizar la seguridad de la población.
Encabezó junto al subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, la supervisión del despliegue policial que mantiene la Guardia Civil en distintas colonias como son La Mora, Toreo El Bajo y Zumpimito, zonas de alta incidencia durante los últimos meses, y donde se ha robustecido la prevención del delito.