Morelia, Michoacán.-Magistradas y Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán sostuvieron una reunión de trabajo con una comisión de habitantes de Nahuatzen, quienes tramitaron el TEEM-JDC/65.
El Magistrado René Olivos Campos explicó a los asistentes que derivado de la cadena impugnativa que desarrollaron, aún se sigue en trámite su caso y se está a la espera de lo que resuelva la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Mientras que la Magistrada Yurisha Andrade Morales destacó que en el TEEM se es serán garante del derecho y se hará lo que diga la ley. “Obviamente defendiendo y respetando sus derechos como una comunidad indígena, reconociendo su autodeterminación y los actos que han hecho de la propia comunidad”.
Al tomar la palabra, el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras explicó que ya se han emitido acuerdos sobre el no acatamiento de sentencias por parte de la autoridad municipal, sin embargo, es materia de otra instancia ello. “Nosotros tenemos que respetar los plazos y hacer lo que determine la ley”.