JJROSALES

Sorprenden propuestas para integrar el gabinete de Ramírez Bedolla.

Se comienzan a conocer las primeras propuestas para integrar el gabinete de la administración que, a partir del 1 de octubre, encabezará Alfredo Ramírez Bedolla.

Como pasa en todo inició de un gobierno, llaman la atención algunos nombres que se presume son compromisos políticos más que perfiles idóneos para el cargo.


Es el caso de Gabriela Molina, ha ocupado responsabilidades en comunicación social del ayuntamiento de Uruapan (con el PAN), el sistema DIF Michoacán; Instituto Michoacano de la Juventud, diputada local y directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión. Abogada y con estudios en Filosofía, es la propuesta para encabezar la Secretaría de Cultura. Molina forma parte del equipo de Raúl Morón, sin liderazgo ni presencia en la comunidad cultural del estado.


Otro de los espacios que ceden al equipo de Morón es Desarrollo Urbano. La propuesta para ocupar el cargo es la arquitecta, Gladys Butanda Macías. Se ha desempeñado como directora de Desarrollo Metropolitano, en el inicio del gobierno de Silvano Aureoles y también como directora de Orden Urbano del ayuntamiento de Morelia, con el exdirigente de la CNTE.


Carolina Rangel Gracida, es diputada federal suplente. Formó parte de la Delegación de Bienestar en Michoacán y se desempeño como coordinadora de programas sociales para el municipio de Morelia. Posteriormente se incorporó al equipo de Daniel Asaf en la Ayudantía del presidente López Obrador, devengando un salario mensual (según una publicación de Expansión) de 35 mil 470 pesos. También pasó por la secretaría de Economía federal, registrada como “Analista Económico”. Es una de las opciones para manejar los programas de Bienestar en el estado. Cuota de “los morenos”.


Quién supo jugar muy bien sus cartas, con la delicadeza de un tahúr y la discreción de la intriga fue Mercedes Calderón, excandidata al gobierno de Michoacán por Movimiento Ciudadano (MC). Logró de última hora el apoyo de un partido para colarse a la contienda; analizó sus opciones, entendiendo que no existía posibilidad de triunfo; pudo distraer con su amago de “buscar la dirigencia” de MC en la entidad para, al final, aparecer en el Equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla.


La experiencia política de Mercedes Calderón es magra, presidenta municipal de Pátzcuaro, por el Partido Acción Nacional y candidata a diputada federal por Morena en la elección del 2018. Días antes del día 6 de junio, envió un comunicado en el cual reflexionó: “Michoacán es un estado maravilloso, de gente trabajadora que merece tener un gobierno humano, ciudadano, empático y definitivamente, Morena no es lo que necesitamos”. Es la propuesta para ser la titular de la SEDECO.
Continuará…

redacción frecuencia informativa.

Te recomendamos