COMPAÑEROS TRABAJADORES
Con referencia a este problema tan grave de falta de pagos, generado por el Gobierno del estado, esta Comisión Ejecutiva ha procurado el acercamiento político con todas las instancias, incluyendo las federales, para dar solución inmediata a esta situación.
Sin embargo, el desorden financiero del Gobierno del estado ha afectado la economía de miles de trabajadores, incluidos nuestros compañeros de plaza estatal.
Nuestro Comité Ejecutivo Nacional está debidamente informado y, junto con nosotros, está buscando una ruta sólida que permita darle salida definitiva a este problema que nuevamente agravia la economía y la estabilidad de nuestros compañeros y sus familias.
NO HAY NADA QUE JUSTIFIQUE LA FALTA DE PAGOS.
Por tanto, nuestra EXIGENCIA de PAGO INMEDIATO se mantiene en cada llamada y acción política que estamos desarrollando.
Hay dinero para otras cosas, pero no para pagarnos.
COMPAÑEROS:
Esta Comisión Ejecutiva ha privilegiado el diálogo, como método para resolver los problemas que enfrentamos.
Eso no le resta fuerza y coraje a nuestros justos reclamos. Su indignación y enojo han sido puestos sobre la mesa, pero la respuesta de siempre por parte de la SEE y del propio Gobierno del estado es que no tienen dinero.
Y a ese gobierno que ha actuado de manera irresponsable una y otra vez, no hay dinero que les pudiera alcanzar para corrompernos y orillarnos a dejar de lado nuestras obligaciones.
Otros grupos de compañeros han recurrido a prácticas extremas y eso tampoco ha funcionado.
Por ello, seguiremos redoblando nuestro quehacer político y de presión legal hasta lograr que el Gobierno cumpla CON SU OBLIGACIÓN DE PAGAR, ya que una de las mayores complicaciones para nuestro Sindicato ha sido el encontrar un mecanismo legal que GARANTICE QUE EL DINERO LLEGUE A LOS TRABAJADORES.
Que lamentable es que a esta administración estatal no le hayan alcanzado 6 años para disminuir el déficit económico en materia educativa.
Algo hicieron mal.
FRATERNALMENTE
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”