Santiago de Chile a 10 de octubre de 2017.- Un sismo de magnitud 6.3 remeció este martes el extremo norte de Chile, sin que se reportaran lesionados, aunque se registró la interrupción de caminos por deslizamientos de rocas y cortes parciales de energía, dijeron autoridades locales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento ocurrió a las 03:31 hora local y que se produjo a una profundidad de 82 kilómetros, a unos 73 kilómetros al este de la ciudad de Arica.
La gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que no «se han reportado personas lesionadas producto de este evento».
Agregó que la ruta internacional 5 se encuentra interrumpida, debido a un deslizamiento de roca que afectó a tres pistas.
Chile tiene una larga historia de terremotos mortales, incluyendo uno de magnitud 8.8 en el 2010 que también desató un devastador tsunami en las ciudades costeras del centro y sur del país.
Por la cercanía del epicentro, el sismo también se sintió en parte de Perú al igual que las replicas que sucedieron a lo largo de la madrugada.