- El mandatario Silvano Aureoles realiza una gira de trabajo por el municipio de Irimbo, donde inaugura obras de alto impacto social por más de 35 mdp.
- Reitera su disposición de apoyar a las autoridades municipales para recuperar la tranquilidad y desarrollo de la población.
Irimbo, Michoacán.- Quién se preste a las actividades ilícitas se le aplicará la ley sea quien sea, no hay ningún privilegio ni protección para nadie; quienes andan buscando con quién se cobijan no van a encontrar cabida en este gobierno porque es mi determinación ir a fondo contra la delincuencia, advirtió el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Durante la gira de trabajo que realizó por el municipio de Irimbo, donde inauguró obras de infraestructura urbana y carretera de alto impacto social valoradas en más de 35 millones de pesos, Aureoles Conejo manifestó su respaldo a las autoridades municipales para evitar que grupos delincuenciales se filtren en su estructura y vulneren la paz y tranquilidad de sus ciudadanos.
«Si alguna autoridad está vinculada con actividad delincuencial voy por ellos, no lo vamos a permitir por ningún motivo», aseveró, al tiempo de señalar que confía en que el fiscal regional con sede en Zitácuaro, Javier Ocampo García, tiene la instrucción de atender a los alcaldes y acompañarlos en el fortalecimiento de las tareas de seguridad.
Silvano Aureoles recalcó que ha puesto en el centro de su preocupación la seguridad, porque a partir de ella se puede salir adelante, trabajar, ir a la escuela, desenvolverse en cualquier profesión, sin que haya quienes estén perturbando la tranquilidad y el orden.
Como parte de las inauguraciones en esta gira de trabajo, el Gobernador entregó la primera etapa de modernización del camino Irimbo-Ocampo-Angangueo, fase que abarca 3 kilómetros en los que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas destinó 25 millones de pesos para mejorar las condiciones de transporte vehicular en esta importante región, impulsando además el turismo a santuarios de la Mariposa Monarca.
Posteriormente, inauguró la pavimentación de las calles que conforman el circuito de acceso a la colonia Los Cedros donde se invierten 5 millones de pesos, de los cuales 3.5 millones se destinaron a la primera etapa de 4 mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico con banquetas y guarniciones, mientras que en la segunda fase son 1.5 millones de pesos los que se destinan al mejoramiento de mil 440 metros cuadrados, trabajos que estarán concluidos en máximo día semanas.
Respecto a esta obra, el presidente municipal José Ignacio López Saenz, destacó la importancia que tiene mejorar este circuito que sirve para desalojar el tráfico vehicular del centro de Irimbo, y a su vez mejorar la calidad de vida de mil 250 habitantes de manera directa.
Enseguida, las autoridades se trasladaron a la tenencia de San Lorenzo, donde gracias a las gestiones del diputado federal Norberto Antonio Martínez Soto, se lograron etiquetar 4 millones de pesos para la construcción de una unidad deportiva con cancha de béisbol y 10 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico, colocación de red de agua potable y drenaje sanitario del circuito norte de esta tenencia.
En este marco, el mandatario estatal vio con beneplácito como el equipo de «Los Cachorros», con entusiasmo recibió la obra, pero comprometió el apoyo para colocar cerco perimetral y sistema de riego en esta unidad deportiva, a fin de optimizar el servicio que brindará a las familias.
Como parte de su mensaje, el Gobernador Silvano Aureoles mostró su preocupación porque el 92.6% de los casos de violencia contra la mujer se dan en el seno familiar, y el 80% de los delitos en general los cometen jóvenes menores de 24 años de edad. Ante ello, hizo un llamado a las familias, a todos los sectores sociales, a unirse para recomponer el tejido social y rescatar los valores que se están perdiendo, comenzando por el respeto a la vida.
Tanto el diputado federal Antonio Martínez como el alcalde José Ignacio López, reconocieron la sensibilidad y compromiso que ha mostrado el jefe del Ejecutivo estatal para mantenerse cercano a la gente y atender las demandas más sentidas.
Cabe mencionar que como parte de los compromisos asumidos con Irimbo, Aureoles Conejo anunció que a través de la Secretaría de Educación se dotará de la Clave oficial para la Escuela Secundaria Técnica de la comunidad de Magallanes, apoyará con lo que falta de recurso para que el ejido de San Lorenzo adquiera una retro excavadora para las labores del campo, y acompañarán las gestiones para iniciar a la brevedad los trabajos de perforación de un nuevo pozo profundo para la cabecera municipal.
Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sigala Páez; el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López; el responsable de la CEAC, German Tena Fernández; el director de Maquinaria de la SCOP, Daniel Montoya Canales; el vocal Ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa; el fiscal regional, Javier Ocampo García; el alcalde de Áporo, Pascual Merlos Rubio, por mencionar algunos.