22 de Septiembre del 2021.-
A siete días hábiles de que venza el plazo para que el gobernador Silvano Aureoles Conejo entregue su último Informe de Gobierno, no se han definido las condiciones en las que dará su mensaje.
Aunque personas del equipo cercano al mandatario estatal han afirmado que se dará un mensaje con motivo de su sexto año de actividades, aún no se sabe si será presencial o virtual, ni tampoco se ha dado a conocer la fecha en que éste se llevaría a cabo.
De manera extraoficial, al interior del gobierno estatal trascendió que su mensaje sería presentado a los michoacanos el próximo viernes, y que el hermetismo con el que se maneja el tema obedece a la preocupación de que se desate una serie de manifestaciones en contra del gobernador.
Lo anterior, debido a los pendientes financieros que mantiene el gobierno del estado con los docentes y con trabajadores de otras instancias, como lo es el Poder Judicial, el Congreso de Michoacán y el Instituto Electoral de Michoacán.
El próximo jueves 30 de septiembre es la fecha límite para que el jefe del Ejecutivo en el estado presente su sexto informe de gobierno. La ley marca que el mandatario deberá hacer llegar el documento al Congreso del Estado, lo que puede ser personalmente o mediante algún representante.
La Constitución local precisa en su artículo 60, fracción décima, que se debe entregar el informe del estado que guarda la administración pública estatal, así como “rendir cuentas a la ciudadanía en el marco de un acto republicano ante esta soberanía”.
No se detalla el formato en el que se debe hacer la rendición de cuentas, sin embargo, en años pasados Silvano Aureoles optó por rendir su informe de manera pública a los michoacanos.
Fuente : SM / Red113 / Edit by RSM