Ciudad de México.- Derivado de que el régimen político actual de México se encuentra agotado, es necesario construir un gran frente que se constituya en una mayoría responsable, que dé certeza, estabilidad y gobernabilidad en el país.
Así lo señaló el consejero nacional y fundador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, al participar en el Primer Congreso Galileo “Construyendo el Frente Amplio”, donde expresó que el país necesita cambios de fondo.
«El actual régimen político está agotado y limita la transformación de vida de las y los mexicanos», destacó el michoacano.
Al hablar del Frente Amplio Democrático (FAD) que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone Aureoles Conejo destacó solamente a través de la construcción de una mayoría responsable es que podrá ofrecerse a las y los mexicanos una alternativa distinta que dé certeza, estabilidad y gobernabilidad.
«Estamos viendo la importancia de la construcción de una mayoría que trace el nuevo rumbo y la nueva etapa de México. No es solamente una alianza entre partidos para una suma aritmética y ganar una mayoría y regresar a lo mismo”, recalcó.
Aureoles Consejo manifestó que con el FAD se buscará construir una nueva etapa para México, para lograrlo consideró fundamental buscar un método democrático, abierto y transparente, que permita definir al candidato o la candidata que encabezará este esfuerzo.
Aureoles Conejo afirmó que es tiempo para impulsar la transformación que México necesita.
«Que nadie se aferre aunque sean legítimas sus aspiraciones, porque es más importante el país que cualquier partido o cualquier candidatura. Hay que ser generosos, hay que ser abiertos; México lo necesita y esta es la gran oportunidad”, expresó ante decenas de liderazgos y militantes que se dieron cita en este Congreso.