JJROSALES

Siguen tomas en casetas de peaje por el magisterio michoacano.

Son seis puntos de la autopista de Occidente donde se ubican docentes integrantes de la fracción Poder de Base del SNTE-CNTE.

Las actividades de protesta del grupo seccional Poder de Base del SNTE-CNTE continúan esta mañana sobre diferentes puntos de la autopista de Occidente (Ciudad de México-Guadalajara) en demanda de pago de sueldos que se adeudan a 28 mil docentes con clave estatal.

Las concentraciones que se programaron para este jueves corresponden a las casetas de peaje ubicadas en Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro, Ecuandureo, Vista Hermosa y Zitácuaro.

Las regiones seccionales de Poder de Base que participan en cada uno de estos puntos donde liberarían el tránsito con boteo son de Maravatío, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Morelia, La Huacana, Puruándiro, Zacapu, Tacambaro, Pátzcuaro, Zamora, La Piedad y La Ciénega.

La movilización está contemplada para realizarse hasta las 14:00 horas a fin de que mañana continúe el plan de acción emergente con manifestaciones en las presidencias municipales cuya logística la definirán las regiones magisteriales.

Es de mencionar que hasta ayer, el gobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó que no hay recursos para pagar las dos quincenas de agosto y prestaciones que se adeudan a los trabajadores del sector educativo, por lo que siguen las gestiones ante la federación para acceder a una bolsa económica adicional que permita saldar los compromisos laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en el Estado en sueldos rezagados suman poco más de 562 millones de pesos, correspondientes al 65.4 por ciento que aporta el gobierno del estado para pagar la nómina educativa, ya que el resto llega de la federación por convenio firmado en enero del 2020.

Te recomendamos