Morelia, Michoacán. Ante la necesidad de mantener el orden durante los festejos del 15 de septiembre en el tradicional festejo del «Grito» en el centro histórico de Morelia, habrá restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Tiendas de conveniencia quedarán restringidas para comerciar alcohol, mientras que solo los establecimientos cómo bares y restaurantes pondrán vender únicamente para el consumo al interior del establecimiento.
Asimismo, estará estrictamente prohibido que los asistentes a los eventos del centro histórico ingresen con cualquier tipo de bebida, para lo que habrá vigilancia policial de los tres niveles de gobierno.
En voz de Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Morelia, la medida se activará para los eventos de mayor afluencia.
Habrá una restricción en la zona centro para la venta de bebidas alcohólicas en lo que tiene que ver con las personas que circulan. Solamente centos de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán comerciar. Va a ser el día 15-16 y el 30. Va a ser a través de un acuerdo», explicó.