Una vez más, fueron contra los pronósticos. De la mano de Juan Ignacio Dinenno, los Pumas aseguraron su boleto al Repechaje de la Liga BBVA MX, luego de vencer —con doblete del argentino— 2-0 al Pachuca, que ya había blindado el liderato de la tabla general.
Conscientes de que sólo un triunfo los mantendría con vida en el circuito local, los felinos tomaron la iniciativa desde el comienzo; sin embargo, llegaron al medio tiempo con un empate a cero en el marcador, ante el silencio de la afición que se dio cita en el Estadio Olímpico Universitario.
Como consecuencia del duelo de vuelta de la Final de la Concacaf Liga de Campeones, a disputarse el miércoles en Seattle, la escuadra universitaria presentó algunas variantes en su alineación y fue hasta el 60’ que Andrés Lillini mandó a la cancha a Dinenno, en busca de una revolución al frente.
Apenas tres minutos más tarde, la modificación dio frutos y el ‘9′ auriazul aprovechó un tiro de esquina para rematar de cabeza y abrir el marcador a costa del guardameta tuzo, Óscar Ustari.
Cinco minutos después, los locales echaron mano de un contragolpe para sellar la victoria. El balón fue al costado derecho con Diogo, quien asistió a Dinenno y éste cruzó su disparo para marcar el segundo de la tarde, su trigésimo tanto en el balompié azteca.