26 de Octubre de 2021. – Luego de que un sector de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informara que planea manifestarse durante eventos de amplia visibilidad en la capital del estado, como el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que respetará toda manifestación que sea pacífica. “Es la libre manifestación; siempre que sea pacífica, será respetada”.
Asimismo detalló que durante el inicio de su administración su prioridad ha sido buscar los recursos para cumplir con los pagos correspondientes a nómina de servidores públicos, por lo cual ya envió un plan de estabilización fiscal al Congreso del Estado y el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, se encuentra haciendo gestiones ante el gobierno federal, en la Ciudad de México.
También recordó que los adeudos que existen actualmente se arrastran desde la administración anterior, qué dejó un déficit financiero de por lo menos 13 mil millones de pesos.
Por lo anterior dijo que las medidas que se buscarán tomar será generar de manera indefinida el programa de licencia permanente, así como aplicar una campaña de borrón y cuenta nueva, gestionar ante la federación que se incluya a Michoacán en el programa de regularización de vehículos importados y aplicar la renovación digital de la licencia de conducir.
Fuente: Lv / Fi / Edit by RSM