Morelia, Michoacán. De Paulina, Mariana, Yoselin, Sandra, Rosa María y Gabriela se desconoce su paradero desde el pasado 7 de marzo; y Sandra, que también tenía reporte de desaparición en los últimos días, ha sido localizada con vida, todos estos casos en el municipio de Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con los informes disponibles al momento, a las primeras seis, con edades de entre 25 y 48 años, se les vio por última vez juntas cuando caminaban por el camino que conduce a San José Guanajuato y el fraccionamiento Álamo Country Club, lugares que colindan con la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

Por estos hechos se activó el Protocolo Alba Guanajuato y en las fichas de búsqueda se especifica que Mariana Gutiérrez Guzmán tiene 19 años, Yoselin Daniela Zamorano Macías 20, Sandra Daniela Paredes González 24, Paulina Berenice Reséndiz Martínez 25, Rosa María Ramírez Ayala 42 y Gabriela Barbosa Ruiz 48; algunas de ellas tienen hijos.

Aunque las labores de las autoridades están enfocadas en encontrarlas con vida, el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, informó de la localización de dos lugares donde se pudieran encontrar, sin ahondar en detalles.

“Hemos localizado ahorita dos lugares diferentes. Es lo que estamos en espera de corroborar a través de nuestro equipo respectivo de investigación, uno de los lugares del hallazgo; pero el equipo de búsqueda de la Agencia de Investigación Criminal está ahora mismo en una zona en donde tenemos información en donde pudieran encontrarse”.

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato.

LOCALIZADA CON VIDA

Por su parte, Sandra Martínez tenía reporte de desaparecida desde el pasado 10 de marzo, también en Celaya, y la noche de este lunes, se desactivó el Protocolo ALBA Guanajuato.

Sandra fue encontrada con vida y no está relacionada con la desaparición de las otras seis mujeres.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto