Tras la designación de Elías Ibarra Torres como secretario de Gobierno de Michoacán, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar felicitó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al considerarlo una persona con “mucha capacidad de diálogo y experiencia política” para mantener el contacto con todos los actores de la sociedad del estado.
Aseguró que el exsecretario de Salud tiene “gran habilidad política”, para atender la política interior del estado.
Señaló que mantener la buena relación política con el gobierno estatal y la seguridad, serán los temas prioritarios que espera abordar con el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, al que reconoció que “inmediatamente” después de su nombramiento, se comunicó de manera personal para “ponerse a la orden”.
Alfonso Martínez: “A mí me dio muchísimo gusto que inmediatamente después del nombramiento, no pasó ni una hora, me estaba llamando el secretario para ponerse a la orden y decir que quiere trabajar. Se me hizo un gesto de mucha altura política.
Reportero: “¿No recibió lo mismo del anterior?”
Alfonso Martínez: “Lo recibí del secretario ayer”.
Dado que Torres Piña deja el cargo para sumarse a la integración de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, el edil consideró que el año electoral ya se había adelantado, por lo que reiteró su llamado a que el tema aguante hasta el 2024.