Más de 32 mil alumnas y alumnos del municipio de Hidalgo fortalecen su educación con un sistema integral de programas federales y estatales, informó la secretaria de Educación del Estado de Michoacán, Gabriela Molina, durante una gira de trabajo por el Oriente estatal para la entrega de tarjetas de la Beca Gertrudis Bocanegra y apoyos de calzado deportivo escolar del programa Jalo a Estudiar, Jalo por la Paz.
En el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presidió la entrega de tarjetas de la Beca Gertrudis Bocanegra, coordinada por Juan Pablo Calvillo, titular estatal de Becas Bienestar. Durante el evento, la secretaria de Educación destacó que en los jóvenes está puesta la esperanza de Michoacán y subrayó la importancia de la Beca Gertrudis Bocanegra, y la de Jóvenes Escribiendo el Futuro para fortalecer su permanencia escolar.
En la región se distribuyeron 433 tarjetas para estudiantes del Tecnológico con lo que se completaron becas para más de mil 700 alumnos de dicho plantel, así como 92 apoyos para jóvenes de la Universidad Pedagógica Nacional. La Beca Gertrudis Bocanegra otorgará mil 900 pesos bimestrales a más de 44 mil estudiantes de nivel superior para reducir brechas educativas.
Posteriormente, en la Escuela Telesecundaria José Hernández Madero, en San Bartolo Cuitareo, la funcionaria encabezó la entrega de tenis del programa Jalo a Estudiar, Jalo por la Paz, iniciativa que este ciclo escolar beneficiará a 6 mil estudiantes de Hidalgo y a 204 mil en todo Michoacán.
Estas acciones forman parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y que contempla más de 830 mil becas educativas en todos los niveles, consolidando a la educación como eje central del desarrollo y bienestar en la entidad.

