Representantes de alrededor de 300 mezcaleros conocieron nuevas opciones de envases que ayudarían a representar el valor y calidad del producto michoacano.
Al respecto, Gerardo Castillo, asesor de la Sedeco, y encargado de dar seguimiento al Programa de Certificación y Capacitación para Productores de Mezcal, recalcó que este año se proyecta obtener más de 90 mil litros de mezcal certificado.
“Esa certificación implicaría hasta 120 mil botellas, lo que nos brinda una nueva oportunidad de generar valor agregado para el destilado”.
Representantes de la empresa Interpack de México, proveedores de productores de ron de países del Caribe y Estados Unidos y de tequila de algunos estados de la República Mexicana, fueron los encargados de mostrar a los mezcaleros opciones de botellas, cajas y corchos, mismas que se podrían personalizar dependiendo de la necesidad del producto.
El representante de la compañía reconoció que el mezcal está en su mejor momento y con el impulso que se le está dando alcanzará mercados de mayor precio