Mediante una campaña promocional, la Secretaría de Turismo de Morelia continúa fortaleciendo los trabajos de difusión para que tanto el turismo como los propios morelianos detonen la economía y coadyuven a través de las cámaras empresariales a consumir productos en lugares establecidos.
Thelma Aquique Arrieta, titular de la política turística de la capital mencionó que es importante difundir y promover las actividades de la capital michoacana para impulsar la economía de los comercios como el restaurantero ya que desde que inició este 2017 se han inaugurado nuevos espacios gastronómicos en donde se ofertan gran variedad de productos locales como la cerveza artesanal, mezcal, comida típica, comida de autor y repostería.
En este sentido, agradeció a las personas que le han apostado a invertir en infraestructura y comercio para brindar al turismo una alternativa más de espacio y de convivencia con lo cual en días especiales como el 14 de febrero se pretende activar no sólo el comercio gastronómico sino también los diversos servicios turísticos como los hoteles, guías de turistas, tranvías y los recorridos de leyendas para que en conjunto se logren resultados favorables.
Cabe destacar que con base en cifras de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Michoacán, se tiene un registro de 4 mil 800 unidades económicas de alimentos con lo que esta campaña pretende ser un eslabón más para detonar este sector en fechas conmemorativas.
Asimismo, invitó a que descarguen la aplicación para celular Turismo Morelia MX en donde encontrarán las diversas actividades turísticas para realizar en Morelia así como las diferentes opciones gastronómicas con las que pueden contar este 14 de febrero.