La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reforzado operativos de vigilancia y prevención del delito en la capital michoacana para garantizar el orden y la tranquilidad de la población.
Con el despliegue de elementos de la Policía Michoacán, que realizan patrullajes y recorridos pie a tierra por colonias, localidades y tenencias de Morelia, se trabaja para disuadir cualquier actividad ilícita.
Con la instalación de puestos de control los agentes policiales realizan revisiones de vehículos y antecedentes penales a personas, para la búsqueda de armas, droga y vehículos con reporte de robo.
La estrategia institucional se ha reforzado con el objetivo de reducir la incidencia delictiva; para ello, ya se han establecido acciones tendientes para estrechar una mejor coordinación con el municipio.
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha sostenido reuniones con el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el comisionado de Seguridad del municipio, Bernardo León Olea, y con autoridades federales, con la finalidad de delinear una estrategia que permita trabajar desde el ámbito de la competencia de cada uno de los tres órdenes de gobierno.
También, la SSP ha estrechado vínculos con el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, para trabajar una estrategia integral que permita la reconstrucción del tejido social.