Morelia, Michoacán.- Como parte de los compromisos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por dar a conocer los asuntos públicos de la administración estatal y paraestatal, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), durante este 2017, ha recibido y atendido 110 solicitudes de información.
En ese sentir, la titular del Órgano Estatal de Control, Silvia Estrada Esquivel, indicó que como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado se ha dado atención a las solicitudes, lo que garantiza una adecuada y oportuna rendición de cuentas.
“La Secretaría de Contraloría se ha mantenido con un nivel de respuesta óptimo, lo que representa una buena práctica en materia de transparencia, vista como un elemento fundamental para el funcionamiento de la democracia”, señaló.
Estrada Esquivel aseguró que la dependencia a su cago se encuentra comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, de modo que los ciudadanos que han realizado solicitudes de información han recibido una respuesta adecuada a sus dudas sobre el funcionamiento de esta Secretaría.
“En Michoacán se vive un proceso social y cultural, en el que los ciudadanos tienen plena consciencia del derecho a estar informados, por lo cual, se brinda información de manera oportuna, verificable, comprensible, actualizada, completa y disponible a través de nuestro portal, de forma que permita acreditar el ejercicio de los recursos públicos y la correcta rendición de cuentas”, subrayó.
Asimismo, aseveró que, en la Secretaría de Contraloría de Michoacán, durante el segundo año de esta administración pública, que mandata Silvano Aureoles Conejo, se instrumentaron diversas acciones para lograr la apertura de información.
“Como resultado de ello, hoy se transparentan los recursos que ejercen los servidores públicos, así como los gastos que se llevan a cabo en el quehacer sustantivo y administrativo del Gobierno del Estado”, finalizó.