Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2018.- Con el fin de que los trabajos no se detengan y sigan trabajando, se aplicó la reforma al Código Electoral aprobada en junio del año pasado con el Decreto número 363 del Congreso de Michoacán en el que se reforman los artículos 18, 19, 21 y 189 en donde se explica que las vacantes de diputaciones y de regidurías de representación proporcional, serán cubiertas por acuerdo del Congreso con quienes integren la lista plurinominal o planilla que hubiese presentado el mismo partido respetando el orden de prelación de la lista, para lo cual contará con un término hasta de treinta días naturales, explicó la diputada priista Adriana Hernández Íñiguez.
“No hay violación (a la ley), no se especificó que los de mayoría no, se salva el tema legal, cumplimos con la representación del 100% del Congreso. Haría un llamado para que no distraigamos los temas del Congreso y se pueda sacar adelante, que en 3 meses seamos productivos en aprobación de dictámenes, al tener el 100% se podrá atender la petición de la ciudadanía, traen muchas ganas de trabajar, se hace la restauración de comisiones para que temas tan importantes puedan salir adelante”, señaló.
Así justificó la legisladora que se aplique esta norma de manera retroactiva, “aplica nueva ley para evitar que haya curules vacías. Hoy más que nunca tenemos que dar respuesta al electorado, tenemos que sacar dictámenes de mucha importancia” y refirió que “más allá del acuerdo está la ley y con base en ella se está tomando el acuerdo”.