Morelia, Mich., a 05 de diciembre de 2017.- En la búsqueda de rehabilitar las vialidades primarias de la ciudad de Morelia que permitan un mejor desarrollo de la vida de sus habitantes y contribuyan a la movilidad, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura que encabeza Juan Fernando Sosa Tapia, registró un avance sostenido en la rehabilitación a base de concreto hidráulico de la lateral del Periférico Paseo de la República, en el tramo que abarca de la Calzada Juárez hasta Rey Tangaxoan II.
El Encargado de la Ejecución y Supervisión de la Obra Pública destacó que se encuentran en labores de suministro y tendido de la base, el cual es un punto por demás importante en esta arteria vial al ser paso de vehículos pesados y transporte público de grandes dimensiones.
“Debemos tener un buen soporte en la base de la lateral de Camelinas, las condiciones en las que se encontraba no permitían ya un buen flujo vehicular”, detalló.
Sosa Tapia mencionó que con esta acción se cumple con el compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de realizar obras integrales y perdurables por lo que volvería a solicitar la compresión de la ciudadanía en la intervención de este tramo vial ubicado a un costado de los “Cenadores”.
Recordó que las opciones o rutas alternas a este tramo son: la Glorieta de las Estelas de La Constitución, ubicada en la Calzada Juárez en esquina con el Periférico Paseo de la Republica para retomar Camelinas y dar vuelta a la derecha en Rey Tangaxoan II, y el semáforo ubicado frente a casa de Gobierno para dar vuelta a la izquierda sobre la calle Rey Tariacuri, arterias por las cuales se podrá circular a la mencionada zona alta de la ciudad.
Es importante mencionar que esta obra supone la sustitución de la carpeta asfáltica por pavimento de concreto hidráulico en una longitud de 257 metros lineales, todo con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.