El centro de baja presión remanente de Adrian, en combinación con vientos en altura, generarán una línea de inestabilidad que se extenderá en el oriente y el centro de México, lo que provocará tormentas de muy fuertes a intensas con granizadas en el sur, el centro y el oriente del territorio nacional.
A su vez, el Frente Frío Número 46 se extenderá en el noreste de México, y mantendrá vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en la región. Por otra parte, una circulación anticiclónica ocasionará vientos del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 km/h en Campeche y Yucatán.
En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas intensas en Oaxaca, Puebla y Chiapas; tormentas muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Veracruz; tormentas fuertes con granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Quintana Roo, y lloviznas en Durango.
Temperaturas, que podrían superar 40 grados Celsius se pronostican en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, el norte y el sur de Puebla, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y h