JJROSALES

Se perdió por ambiciones personales, la iniciativa para transformar a México: SAC

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán 25 de mayo de 2018.- Previo a la visita del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, expuso que “son bienvenidos todos los candidatos y todo aquél que desee saludarme con mucho gusto, no tengo solicitud y tampoco voy a andar de ofrecido. Las puertas están abiertas, es una gran oportunidad para sumar, para buscar la reconciliación en todos los sentidos y dejar de lado los odios, los rencores, hay que cambiar el discurso y ser propositivos”.

Al cuestionarle sobre si es insalvable la relación con el Frente, contestó que no, “yo me llevo bien con la mayoría de los que son parte del poliburó del frente, algunos reaccionaron de manera muy violenta cuando yo expresé una opinión de un candidato, que por cierto la sostengo y la reitero, que el mejor perfil para ser presidente es Pepe, no estoy hablando de los partidos, sino de la persona, porque éstos que andan con la bandera de honestos, es más verborrea que real, y creo que quien tiene los méritos es Pepe Meade porque lo conozco”.

Aclaró que no está peleado, pero dijo, “creo que lo que pudo ser una gran oportunidad para transformar a México se perdió por las ambiciones personales”.

“Recapacité muy bien para decir lo que dije, yo no estoy, no hay ni rompimiento, no tengo que romper porque nunca estuve ligado, yo expresé desde siempre mis diferencias con el método, porque no es un asunto de personas, con el método, con lo que fueron haciendo, con una iniciativa que estaba hecha para salvar a México, la secuestraron y ahí están las consecuencias”.

El mandatario estatal dijo que “la iniciativa de origen se perdió, ni siquiera quisieron firmar el convenio de coalición que era parte de la esencia, el tema de la trasformación del régimen, el tema del modelo económico, no hay nada, le andan disputando a Andrés Manuel las frases populistas de repartir el dinero”

Se le preguntó, si gana Anaya, ¿Michoacán no entrará en una etapa como la de Godoy con Calderón? A lo que respondió, “no, primero porque yo no estoy en campaña, yo no soy candidato, segundo porque la contienda se termina el 1 de julio y el que resulte triunfador para mí será el presidente, con él mantendré una relación abierta, cercana y constructiva, porque así lo requiere Michoacán”.

Te recomendamos