Portando playeras blancas con el mensaje “STASPLE unido” y “yo sí trabajo soy STASPLE no aviador», el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, (STASPLE) realizó protesta en el patio de palacio legislativo tras el cambio implementado por la JUCOPO de despedir a los trabajadores a las cuatro faltas.
Cabe mencionar que en el momento en el que arribó el presidente de la JUCOPO, Fidel Calderón Torreblanca le gritaron y abuchearon a manera de coro «fuera».
Sindicalizados del Congreso de Michoacán se manifestaron este jueves en el patio de Palacio Legislativo para mostrar su inconformidad tras la decisión de que a las cuatro faltas se despedirá a los trabajadores.
Y es que la semana pasada la Junta de Coordinación Política (Jucopo) envió un acuerdo a la Secretaría de Finanzas para que realice esta acción de acuerdo a los registros de los checadores de huella que se pusieron en marcha en meses pasados.
La sesión que se tenia planeada para este jueves en Palacio Legislativo quedará en pausa hasta que la toma por parte del sindicato finalice; actualmente se tiene una mesa de diálogo con la JUCOPO.
Los empleados sindicalizados argumentan que desde hace unos meses se han realizado una serie de señalamientos contra ellos en los que se pretende desacreditar su labor dentro del Congreso.