Por: Magda Alonso
Zitácuaro, Michoacán, 31 de mayo de 2018.- Militantes y ex dirigentes del Parido Acciòn Nacional en este municipio de dos corrientes se liaron a golpes la tarde de ayer al interior de las oficinas de este partido político, luego de que representantes del CEN de este organismo vinieran a restituir el Comité Directivo Municipal, luego de que hace algunos meses había sido degradado a solo una Delegación.
Este hecho desde entonces indignó a los llamados panistas “viejos u originales” ya que vieron menospreciado el trabajo que desde sus abuelos llevan a cabo. Tras la presentación de recursos de apelación para devolver el rango de Comité Directivo Municipal, ayer por la tarde se convocó a rueda de prensa para que fuésemos testigos de este hecho a lo que los integrantes de la Delegación se inconformaron y pidieron saliera la prensa, propinando empujones a algunos de nosotros y arrebato de celulares y otros equipos de grabación.
Las cosas subieron de tono hasta llegar a los empujones y algunos golpes entre quienes apuestan por la reinstalación del Comitè y los que piden la permanencia de la Delegación sin llegar a acuerdos.
Momentos después y en ruedas de prensa por separado Kenia del Carmen García Lemus dijo que nadie le notificó de esta nueva postura de su dirigencia nacional y que no la avalaba. Por su parte quien fuera la última dirigente municipal Leticia Beatriz Fernández Durán se disculpó con la militancia y ciudadanos en general por lo que llamó “hecho bochornoso inédito en esta institución política” y acto seguido sorprendió al anunciar que luego de haber logrado el que se restituyera el rango de Comité Directivo Municipal, presentaban su renuncia a sus cargos, no así a su militancia política.
Afirmó que en ningún momento se pone en riesgo el trayecto de la coalición de la que este partido forma parte en las diferentes candidaturas y que seguirán trabajando como siempre lo han hecho para preservar el honor de este partido y respeto que siempre han tenido.
Y al medio día de hoy en rueda de prensa en esta Ciudad, Javier Estrada Cárdenas, Secretario Estatal del PAN dijo que estos se trató de actos vandálicos porriles fuera de lugar y anunció que queda de nuevo la Delegación y se hará una investigación de los hechos para deslindar responsabilidades posterior al proceso electoral y que fue un golpe político al PAN orquestado por Morena.