Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, presumió que ya se está al corriente con el pago de salarios y prestaciones a los maestros del estado.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en la ciudad de Morelia, el gobernador michoacano aseveró que hasta el momento se han pagado más de mil 800 millones de pesos en salarios atrasados a maestros de la entidad, lo que ocasionó que se levantara el bloqueo a las vías el ferrocarril.
Recibimos el estado con falta de pagos al magisterio, prácticamente con cinco quincenas sin pago, con las vías del ferrocarril tomadas y la inseguridad, hoy estamos al corriente con el pago del magisterio”, dijo.
“Se han pagado más de mil 800 millones de pesos, Está garantizado, gracias al Gobierno Federal, el cierre del año para el magisterio, sus salarios, aguinaldos y prestaciones, sus bonos, al 100 por ciento. Se liberaron las vías a los pocos días desde que tomamos posesión, el tránsito ferroviario está restablecido”, recalcó.
Se pagaron parte de los bonos del 2020. Había una deuda de 650 millones de pesos con el magisterio, se ha pagado de esa deuda más de 400 millones y antes el 10 de diciembre se pagará en su totalidad”, expuso.
El gobernador de Michoacán agradeció el respaldo del Ejército, Marina y Guardia Nacional para pacificar algunos puntos del estado con Aguililla, zona azotada por el crimen organizado en los últimos meses.
“Poco a poco se ha recuperado la paz en Aguililla; la comisión de pacificación está funcionando”, refirió.
Fuente: Frecuencia Informativa / Edit by RSM