9 de septiembre de 2021. – Este miércoles Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entregó al Senado el proyecto del Paquete Económico 2022.
De esta manera, Rodríguez Ceja se convirtió en la primera mujer en la historia en realizar esta tarea.
El acto se lleva a cabo después que Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, entregara a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022.
? El Senado de la República recibió el Paquete Económico 2022, como lo marca el artículo 74 constitucional. Te compartimos algunos momentos de la ceremonia de entrega.https://t.co/iCD1XVf88Y pic.twitter.com/pQErppVqqM
— Senado de México (@senadomexicano) September 9, 2021
No se crean nuevos impuestos, ni se incrementan los existentes, la deuda se enmarca en una senda de crecimiento responsable y estable, se refuerzan las estrategias para reforzar los espacios de evasión, defraudación y elusión fiscal evitando incrementar la carga fiscal sobre los contribuyentes que sí cumplen”, expuso la funcionaria federal al entregar el proyecto al vicepresidente de la Mesa Directiva, José Narro, y al presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta.
Victoria Rodríguez Ceja detalló que el Paquete contiene una estimación de ingresos realista, que busca la “solidez fiscal del país”.
También acompañé a la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez, a la entrega del #PaqueteEconómico2022 en el @senadomexicano.
Esta es la primera vez en la historia que una mujer es la encargada de cumplir con tan importante encargo. pic.twitter.com/TaObqWakPO
— Carlos Romero Aranda (@cromero_aranda) September 9, 2021
Para 2022 se estiman ingresos presupuestarios de 6 mil 172 miles de millones de pesos, que representa un aumento del 7.5 por ciento en términos reales”, apuntó.
La representante de Hacienda apuntó que el proyecto se enmarca dentro de un “contexto de recuperación económica en el país, definido por un fuerte impulso al sector interno y el consumo, recuperación de empleos, así como un impulso externo positivo, vinculado a las cadenas de valor de América del Norte y confianza del público inversionista”.
Fuente :JLD /Edit by RSM