Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2018.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, anunció el fomento decidido al deporte, a través de la inversión en infraestructura y el rescate de estos espacios abandonados por la administración municipal, ya que afirmó que es así como se previene la delincuencia y se cuida la salud.
Hoy en las canchas de El Peral, en la Tenencia Morelos, el candidato inauguró el torneo de fútbol que se llamó “Tú decides el cambio, juega de local”, donde platicó con los jóvenes y escuchó las necesidades del sector en la ciudad, para, posteriormente, darles a conocer su apuesta a ésta y otras disciplinas deportivas, mediante la construcción de nuevos espacios que les permitan desarrollarse conforme a sus habilidades deportivas.
Asimismo, acompañado por el candidato a Diputado Federal por el Distrito 8 del Partido Verde, Javier Rivera, Constantino Ortiz les compartió la iniciativa de rescatar las canchas y espacios públicos de esparcimiento que se encuentran destruidos, para que puedan ser aprovechados por todos los integrantes de las familias.
Denunció que actualmente, la mayoría de dichas áreas se encuentran en el abandono y en posesión de quienes incurren en conductas inapropiadas, por lo que evidenció que el actual gobierno independiente se haya preocupado hasta este momento, en tiempo electoral, para pintarlas de morado.
No obstante, denunció que aún coloridas, se encuentran inservibles, con porterías, pisos y tableros destrozados, lo que “nos dice que lo único que le interesa es el lucimiento personal, prefirió que se vieran moraditas a que fueran funcionales”.
Llamó a los deportistas a respaldar la planilla que encabeza, regida por el lema “Tú decides el cambio”, así como a votar todo verde este primero de julio, porque “a nosotros nos interesa mucho el fomento al deporte, que a su vez se traduce en cuidados a la salud y prevención de la inseguridad”.
También, les dijo que él sabrá administrar bien sus recursos desde el gobierno municipal, porque “yo nunca he tenido un cargo público, he trabajo por mi cuenta y tengo experiencia de más de 30 años en la generación de fuentes de empleos, ahora quiero hacer las cosas bien desde la administración pública”.