09 de agosto de 2021. – Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 lograron superar la adversidad que representaba hacer un evento de esta magnitud a pesar de la existencia de una pandemia mundial por el virus de Covid-19.
Al final, hubo un total de 430 casos positivos de personas relacionadas al evento deportivo.“Esta es la luz al final del túnel oscuro de esta pandemia”, había declarado Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), durante la inauguración en el Estadio Olímpico de Tokio y sin duda, fue un éxito, ya que dio un respiro para el mundo, que ha vivido con este problema por más de un año.
De todos estos casos, solo 29 fueron asignados a atletas olímpicos, pero también estaban los entrenadores, representantes de comités y federaciones, periodistas y entre otro personal implicado en la organización.
Se realizaron más de 600 mil test de PCR entre los miles de participantes en los Juegos Olímpicos y solo un 0.02 por ciento arrojó un resultado positivo.
Algunos de los casos positivos:Alemania: Simon Geschke, ciclismo
Argentina: Germán Chiaraviglio salto con garrocha
Chile: Fernanda Aguirre, taekwondo
Ecuador: David Hurtado, marcha
Estados Unidos: Sam Kendricks, salto con garrocha; Taylor Crabb, voleibol de playa; Coco Gauff, tenis (fuera); Kara Eaker, gimnasia (fuera); Katie Lou Samuelson, basquetbol 3×3
Grecia: Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti natación artística
Países Bajos: Candy Jacobs, skateboarding; Finn Florijn, remo; Reshmie Oogik, taekwondo, Jean-Julien Rojer y Wesley Koolhof, Tenis
Portugal: Frederico Morais, surfReino Unido: Amber Hill, tiroRepública Checa: Marketa Slukova, Barbora Hermannova y Ondrej Perusic, voleibol de playa; Pavel Sirucek, tenis de mesa; Michal Schlegel, ciclismo.
Rusia: Anna Chernysheva, de karateSudáfrica: Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi, de fútbol.