El alto funcionario es el primer miembro de la SCJN al que se aplica el nuevo mecanismo aprobado para evitar casos de violencia de género en la Corte.
Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a un alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género.
A través de un comunicado de prensa, el organismo dio a conocer que la suspensión del funcionario es una “medida cautelar y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual”, tras aprobarse el pasado 2 de agosto un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género en la Corte.
El ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, afirmó que la política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones.
“Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas. La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad”, escribió en su cuenta de Twitter.