JJROSALES

Rudeza innecesaria en Acción Nacional

Rudeza innecesaria en el PAN

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2018.- José Manuel Hinojosa, el joven dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, perdió toda la compostura y la prudencia que lo distinguen; no hubo cortesía política o algo de respeto al hablar de la conducta de una dama: “Qué no despotrique contra quién le está dando de comer”, dijo refiriéndose a la Senadora, Luisa María Calderón Hinojosa.

Descompuesto estaba el dirigente estatal del blanquiazul que exigió (con un tono de voz imperativo) a Luisa María Calderón, renuncie a todos los beneficios que recibe gracias a la Senaduría que este partido le regaló por la vía plurinominal. Pero no fue solo contra Luisa María, Hinojosa arremetió contra toda la familia Calderón, a los que tildó de perdedores: “La familia Calderón nunca ha ganado una elección en Michoacán”, recalcó. El líder pidió revisar los antecedentes de cada integrante de esta familia que ha participado en una contienda: “La familia Calderón nunca ha ganado una elección en Michoacán. Si nos vamos a los antecedentes Juan Luis solamente ganó una casilla como candidato a presidente municipal de Morelia; cuando le tocó a Cocoa solamente ganó 10 secciones. Felipe, como candidato a gobernador perdió la elección, y como candidato a presidente de la república ganó en 16 estados, menos en Michoacán. Cocoa fue candidata dos veces a gobernador, y las dos perdió. No hay ninguna historia de éxito electoral de la familia Calderón en su estado”.

Sugirió que Cocoa Calderón estaría usando las prerrogativas y apoyos que recibe en la cámara de senadores para su trabajo proselitista, “Si tuviera un poquito de dignidad la Senadora ya hubiera renunciado. Si tanto reniega de Acción Nacional, que reniegue también a su Senaduría y las prerrogativas que le han estado cayendo cada quincena. ¿De cuánto estamos hablando?, se le cuestionó a Hinojosa, que respondió, “pregúntenle a ella que debe ser transparente”.

Te recomendamos