En el gobierno de López Obrador, el conflicto de interés, la opacidad, la corrupción, la manipulación, la mentira y la impunidad han sido la constante, aseguró el diputado federal del PAN, Rodrigo Sánchez Zepeda al presentar la iniciativa para reformar La Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de que el combate a la corrupción sea una realidad.
“Que curioso que, a estas alturas, el presidente López Obrador tenga que explicar y justificar los muchos casos de corrupción de su propia familia ¿cuántas veces ha dicho que ya se acabó la corrupción. Esta faceta engañosa de buen samaritano le ha permitido fraguar en lo oscurito, contratos cuantiosos que han consentido a familiares, amigos y funcionarios como Bartlett, su hijo, Delfina, Zoé Robledo y Ana Gabriela Guevara, entre muchos otros”, señaló.
Rodrigo Sánchez señaló que Morena mantiene un discurso obsoleto, donde predican una cosa y actúan completamente diferente; hablan de austeridad, cuando la familia del Presidente viven en mansiones que no han podido demostrar el origen, ni aclarar el posible conflicto de interés.
“La posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los servidores públicos en razón de intereses personales, familiares o de negocios”, lo cual no siempre debe implicar un intercambio de recursos, pero evidentemente la relación entre las partes, sí puede afectar las decisiones públicas, indicó.
Finalmente, reafirmó que las y los diputados de Acción Nacional, lucharán por combatir, en los hechos, la corrupción y la impunidad, ya que de lo contrario, “ Si saben de todo esto y no apoyan esta iniciativa, en los hechos se desmorona el discurso moralista, de austeridad y de lucha contra la corrupción de ustedes y su jefe, porque además de borregos, hipócritas y cínicos, ustedes serán tapaderas de los corruptos de hoy, no culpen al pasado de su complacencia… serán sus cómplices”, finalizó.