Staff www.frecuenciainformativa.mx
Uruapan, Michoacán,1de noviembre 2021.- Sin límites los actos delincuenciales en Michoacán. No hay parangón en la situación que hoy se vive en la entidad. La mañana de este lunes un grupo de sujetos armados interceptaron al cura del templo de la Inmaculada Concepción, cuando se retiraba del mismo, en pleno centro de la llamada Perla del Cupatitzio.
Luego de amagar al sacerdote católico, amenazándolo con las armas, le retiraron el dinero en efectivo que portaba, producto de las limosnas que los feligreses donan luego de participar de los eventos religiosos que se celebran en la capilla, que se ubica a un lado de la conocida “Huatápera”, fundada en el año de 1533 por Fray Juan de San Miguel, edificio que sirvió como albergue y hospital, uno de los sitios históricos más importantes de Uruapan.
El robo de las limosnas ocurrió a plena luz del día, a las 9 de la mañana de este lunes. Luego de sufrir el atraco y, tras reponerse del susto, el sacerdote llamó a la policía municipal que, hasta el momento, no ha logrado ubicar a los agresores que huyeron en loca carrera en posesión del botín.