Por: Dione Muñoz
La Piedad, Michoacán, 29 de mayo de 2018.- El pasado fin de semana se realizó un robo en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI en La Piedad, donde al parecer se sustrajo computadoras donde se contenía información de las campañas políticas de sus candidatos.
Empleados del Comité se percataron el día de ayer que las oficinas habían sido robadas ya que el pasado fin de semana nadie de ellos se presentó a laborar, siendo el equipo de cómputo lo que faltaba en las oficinas.
Ricardo Hernández Luna, Presidente del Partido en la localidad fue la persona responsable de levantar la denuncia en la Fiscalía Regional, de donde una unidad especializada acudió a las oficinas del PRI para iniciar con las primeras investigaciones del supuesto robo.
El número de computadoras que se reportaron como robadas son 7; personal que ahí labora manifiesta que dentro de los equipos se contenía información de las campañas de los candidatos del partido, además de ser las herramientas de trabajo de ellos mismos.
Por parte de los dirigentes de partido dicen que al parecer el móvil del robo fue solamente político, ya que en el lugar había más aparatos electrónicos, dinero en efectivo y otros objetos de valor pero que no tocaron y eso es lo que los hace afirmar la finalidad de las acciones de los delincuentes.