3 de Septiembre de 2021. –
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) trabaja en un ambiente de mayor optimismo y dentro de un contexto de reconciliación, con la voluntad para trabajar colegiadamente, ahora que asumió la Presidencia el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el magistrado detalló que fue elegido presidente sustituto para concluir la Presidencia del TEPJF en octubre de 2024.
Tal fecha, destacó, empata con el fin de su nombramiento como magistrado.
Rechaza que su presidencia sea “victoria” de Felipe Calderón
Ante los señalamientos de que el haber sido elegido como magistrado presidente supone una “victoria” para Felipe Calderón, Reyes Rodríguez rechazó tener vínculos con el expresidente.
Sin embargo, reconoció que durante el sexenio de Calderón Hinojosa, trabajó dentro de la Administración Pública, aunque no ha sido la única vez a lo largo de su trayectoria profesional.
No tenemos ninguna relación de amistad. No me he reunido con él salvo cuando llevó a cabo audiencias y las hicimos de manera virtual aquí en el Tribunal. Tampoco él directamente me dio un cargo; yo trabajé, sí, en la Presidencia de la República (pero) solo en 2010″, relató.
Rodríguez Mondragón insistió en que lleva nueve años como magistrado del Tribunal Electoral y que inició su carrera en la Sala Regional con sede en Monterrey.
La impartición de justicia para mí es sin colores, debe resolverse apegada a la legalidad, a la ley, sin filias ni fobias”, enfatizó.
Trabajo en la solidez de mis decisiones: dice a advertencia de AMLO
Cuestionado sobre la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de que desaparecerá a jueces y magistrados corruptos con una nueva reforma electoral, el magistrado destacó que, en su caso, lo más importante es trabajar para una institución tan importante como el Tribunal Electoral, donde se busca el acceso a la justicia para grupos históricamente marginados.
Fuente :JLD/ Edit by RSM