Apatzingán, Michoacán, a 20 de septiembre del 2022.- Se hará una revisión estructural de todos los hospitales de Michoacán, tras el sismo de ayer 19 de septiembre y las fracturas de varios hospitales en la zona Sierra Costa y Tierra Caliente.
Ello lo confirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien acentuó que ya los ingenieros estructurales revisan los hospitales más dañados de la zona Sierra Costa.
«Se hará una revisión a los hospitales, en cada uno se hará una revisión estructural para ver si tienen fallas y en su caso hacer una sustitución, algunos son viejos y tienen más de 20 años», dijo.
De este modo, no descartó que se tenga que efectuar alguna sustitución de los nosocomios o que se tengan que realizar reparaciones mayores.
De este modo, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elias Ibarra Torres, detalló que hubo 21 hospitales y centros de salud con daños.
Detalló que entre los más dañados fueron el Hospital Regional de Maruata y el Hospital del ISSSTE de Apatzingán, además de los hospitales de Coahuayana.
Así, remarcó que gracias al apoyo del Gobierno Federal se instalará un hospital móvil en Maruata y Apatzingán, además que llegarán unidades móviles médicas para Coahuayana y Aquila.
Y así, celebró que sólo hubo 26 personas atendidas por lesiones y ninguna persona fallecida.
Finalmente, aseguró que existe suficientes médicos y medicamentos para atender los enfermos de estas zonas.