JJROSALES

Responsabilidad para obtener credibilidad y abatir corrupción: Silvia Estrada

Por: Fátima Miranda

Morelia, Michoacán, 7 de febrero de 2018.- En el marco de la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, la Contralora, Silvia Estrada Esquivel, expresó que es un hecho histórico para el estado y el país por lo que se requiere aportar la responsabilidad, la voluntad política y social para obtener la credibilidad política y la confianza social.

«Quienes lo confirmarnos tenemos una labor importante ante los ojos de la ciudadanía, el sistema local debe ser el andamiaje necesario para abatir la corrupción y la impunidad. Los tiempos, nos exigen transparencia, y rendición de cuentas, queremos generar un mejor ambiente para mejorar la calidad de vida de los michoacano, que hagamos ese compromiso, decirles que Silvano Aureoles es uno de los principales aliados en estos temas».

Destacó que hay mucho por hacer, «Michoacán es una de las entidades más laceradas por el flagelo de la corrupción, de las que requiere una recomposición social pero también el compromiso».

Asimismo hizo un llamado a los integrantes a que no sea sólo una simulación, “que como ciudadanos hagamos que rinda frutos, que la historia nos juzgue por lo que hoy tiene que iniciar con la responsabilidad porque el sistema local no se hace sólo con la representación de los poderes, de la Auditoría, que recuperemos la confianza para que los recursos públicos lleguen a todas las regiones sobre todo donde hay más necesidades.

En tanto confió que posterior a esta labor, la imagen que Michoacán tiene, será otra, «la calidad de vida de nuestras familias mejorará en la medida en que los recursos se transparenten y se apliquen de manera responsable».

A su vez, Rafael Villaseñor Villaseñor, presidente del Comité de Participación Ciudadana y presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, expuso que sólo con trabajo conjunto se podrá resolver la corrupción, “las expectativas son altas, hay pocas cosas más difíciles que el cambio de paradigmas, cuando estas han dado grandes satisfactores como resultado del oportunismo y la deshonestidad, el corrupto no puede aceptar la crítica, descalifica a quien lo hace y si puede lo persigue,  por ello los resultados no serán fáciles al corto plazo, aún cuando existen muchos monumentos a la corrupción y la impunidad en nuestro estado”.

Mientras confió en que este sistema no será un nuevo elefante blanco.

 

 

Te recomendamos