Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) rescataron a la víctima, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos fue interceptada cuando viajaba en un vehículo en compañía de familiares, siendo llevados a una zona serrana del municipio de Uruapan.
De igual forma, se estableció que los familiares de la agraviada fueron liberados momentos después, mientras que la menor permaneció privada de su libertad y posteriormente trasladada a Morelia, siendo localizada y rescatada en un inmueble ubicado en la colonia Villas del Pedregal, donde se detuvo a tres personas.
Asimismo, en otra acción efectuada en la ciudad de Uruapan, se aseguraron a otros dos implicados que se encuentran vinculados en los hechos, toda vez que existen indicios que los relacionan con la realización de diversas llamadas donde exigían una importante cantidad de dinero en efectivo.
Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.
De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de la niñez michoacana sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.