- La atención se derivó del llamado ciudadano que alertó a las autoridades
Ante un llamado ciudadano que hacía referencia de un ave en peligro de extinción que había caído y se encontraba lesionada, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, en coordinación con otras instituciones, acudió a la esquina conformada por las avenidas Escuadrón 201 y Tepeyac, de la colonia Guadalupe para llevar a cabo actos de investigación y darle la debida atención.
Durante el rescate y las primeras diligencias, se logró establecer que se trataba de un macho de edad adulta que estaba deshidratado y bajo en peso, además de presentar descuido en general.
Por lo anterior y una vez que logró su resguardo, fue trasladado a recibir atención médica especializada, y, por ser una especie en peligro de extinción, será puesto a disposición del zoológico de Morelia o de un centro especializado de aves en Michoacán, para la valoración de su cautiverio.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y la fauna, y agradece a la ciudadanía por su colaboración.