Morelia, Michoacán.- Tras destacar el compromiso de hacer obras de calidad y duraderas, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la mañana de este sábado, la Apertura del tramo Abasolo a Tecuen de la Repavimentación de la calle Iretiticateme y realizó la supervisión en el resto de la obra.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Director Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas, así como el Delegado de Sector, Víctor Amezcua, el Alcalde indicó que luego de que durante muchos años esta importante arteria de la ciudad estuvo “deteriorada y abandonada”, hoy en día es una rúa de primer nivel en beneficio directo de 50 mil morelianos.
“En esta calle que es muy circulada no sólo se coloca concreto, sino que abajo se está poniendo una nueva red de agua potable y una red drenaje y también se puso un colector de aguas pluviales, de tal forma que aquí ya no van juntas las aguas de lluvia y drenaje”, refirió.
El Jefe de la Comuna Moreliana, indicó una vez que quedaron concluidos los trabajos antes mencionados, así como las rampas para personas con discapacidad, instalación de luminarias y balizamiento, giró instrucciones para abrir la circulación desde la calle Abasolo hasta Tecuen, en tanto que en alrededor de un una semana estará listo el tramo de Tecuen a Vicente Santa María, y en 15 días hasta la calle Naranxan.
Lo anterior, agregó, en aras de que este proyecto de infraestructura vial quede en las mejores condiciones y pueda ser disfrutado por lo morelianos, evitando toda posibilidad de fractura.
En este tenor, Martínez Alcázar, resaltó la calidad de la obra, “cada placa lleva dos parrillas de varilla armada y además lleva 20 centímetros de concreto de alta resistencia, es una placa de concreto muy importante y unas pasajuntas que unen cada una de las placas y eso permite que esta obra dure muchos años y no de problemas”, explicó.
Durante el recorrido, el Presidente Municipal dialogó con los vecinos y comerciantes, quienes coincidieron en señalar los excelentes estándares de calidad con el que está hecho este proyecto de infraestructura.