Morelia, Mich., 26 de diciembre de 2017.- La renuncia temporal de la presidencia por parte de Vitali Mutko de la Federación de Futbol de Rusia, de cara al Mundial Rusia 2018, aseguran que no afectara en lo mínimo para que se pueda desempeñar un gran espectáculo resalto el ente rector del futbol mundial.
Se detallo que se ausentara de su cargo por los próximos 6 meses para atender una serie de acusaciones en su contra sobre la supuesta participación en la trama de doping sistemático en el deporte ruso.
Mutko a sus 59 años, fue suspendido de por vida este mes por el Comité Olímpico Internacional (COI),ya que tras el escándalo por el cual esta pasando, considerado uno de los principales culpables en la polémica que desato el doping en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 en donde se cree que intercambiaron muestras para que los atletas locales no dieran positivo. Mutko era entonces el ministro de Deportes de Rusia por lo cual la polémica lo envuelve .
Entre diversas opiniones el organismo de la FIFA destaco “En los próximos días, la FIFA debatirá con todas las partes implicadas los siguientes pasos a tomar en relación con el Comité Organizador de la Copa del Mundo” detallo esperando que se esclarezca este conflicto.