Por: Juan José Rosales Gallegos
Morelia, Michoacán 30 de noviembre 2021.- El nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo, adelantó una “fuerte sacudida” que devuelva la institucionalidad al sol azteca, empezando por la burocracia partidista y los cargos directivos, “pronto daremos las primeras muestras con un plan de trabajo sólido y ordenado. Se acabó la simulación”, declaró.
La prioridad para Octavio Ocampo es recuperar a la militancia que se encuentra dispersa. “Estoy haciendo un llamado muy serio a reencontrarnos. Cuando hablo de reconciliación, hablo de los perredistas que están en las colonias, comunidades y tenencias; el perredista que sigue ahí y nos está esperando. Mi primera obligación es cuidar al partido y su militancia”.
Cuestionado sobre los dramáticos resultados que su partido obtuvo en las urnas en la pasada elección, el nuevo dirigente adelantó que en el mes de enero habrá cambios de raíz en el PRD michoacano: “Primero, debemos reconocer nuestros errores. Luego, haremos un diagnóstico, un balance político-electoral y sabremos que pasó y quienes son los responsables”. Y agregó, “Nos vamos a sacudir con la meta clara de salir fortalecidos para organizarnos en unidad, con toda la intención de que en el 2024 recuperemos los espacios perdidos y subamos la votación para, en la próxima elección a gobernador, volver a ser una opción competitiva para los michoacanos”.