Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2018.- El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Avalos Plata, reitera que las licencias de funcionamiento comercial son intransferibles y están avaladas por todo un proceso de trámite para ser otorgadas.
El funcionario municipal recordó que todos los trámites para solicitar una licencia de funcionamiento comercial deben realizarse en ventanilla única, en tanto que las licencias de género B y C deben contar con anuencia vecinal, así como con un dictamen positivo por parte de la Coordinación de Protección Civil.
También recalcó que no se otorga ninguna licencia de funcionamiento sin que se lleve a cabo una revisión ocular de parte del personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Las licencias para las zonas restringidas de la ciudad, son puestas en votación ante el Cabildo de Morelia. Por lo tanto están prohibidos los cambios de domicilio y, cuando un negocio cierra, la licencia se termina.
Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos a acercarse a las autoridades para resolver todas sus dudas en este tema y así mantener el orden en el sector comercial.