Morelia, Michoacán, a 26 de Mayo de 2017.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno de Michoacán (Sedrua), habilitó y construyó 33.3 kilómetros de caminos rurales en el municipio de Tacámbaro, además de incorporar 27 hectáreas a diversos cultivos para beneficio de más de 3 mil familias.
Lo anterior, fue citado por Francisco Huergo Maurin, responsable de la política agropecuaria en la entidad, quien dio a conocer que con una inversión de 881 mil pesos se realizó el despiedre y nivelación de suelos de 275 mil metros cuadrados que representan una superficie de 27.5 hectáreas, mismas que a partir de ahora podrán ser incorporadas para diversos cultivos en el mencionado municipio.
Huergo Maurin detalló que también se construyeron ocho ollas de agua, bordos y abrevaderos para beneficio del sector pecuario, con una inversión de 640 mil pesos, mismas que servirán para la captación de agua de lluvia y podrán coadyuvar en apoyo del sector ganadero.
Afirmó que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales, para cumplir con el plan estratégico del Gobierno que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Agregó que para estas obras se envió equipo de maquinaria pesada como: moto-conformadoras, manos de chango, volteos, sólo por mencionar algunos.
Tacámbaro es uno de los municipios con vocación agrícola y ganadera; sus principales cultivos son: caña de azúcar, aguacate y chile, sólo por citar algunos.
Finalmente mencionó que cerca de 15 comunidades recibieron este incentivo, entre ellas se encuentran, Pedernales, Chupio, Yoricostio, San Juan de Viña, Tecario, Chipícuaro, El Carrizal, El Limoncito, La Yuca, Rancho Adelas, entre otras.