Tacámbaro, Michoacán.- Con el objetivo de recuperar áreas en el municipio de Tacámbaro, el H. Ayuntamiento Administración 2015-2018, que preside el Lic. Mauricio Acosta Almanza a través del área jurídica a cargo del Lic. Carlos Alberto Gutiérrez García llevó a cabo una serie de trabajos para dar legalidad a la posesión del predio urbano, hasta ahora ignorado, comúnmente conocido como el Parque Hidalgo, ubicado en la colonia Los Pinos, esto con el objetivo de dar continuidad al proyecto de rehabilitación de la plaza, y brindar a habitantes del área, espacios de esparcimiento dignos.
Así mismo se regularizó el status jurídico de una de las secciones de la Colonia La Golondrina, donde previamente los habitantes no podían tramitar ante el área correspondiente los documentos que los acreditaran como propietarios del terreno, con esta acción el Instituto de Vivienda de Tacámbaro ahora podrá llevar a cabo los trámites de escrituración y así beneficiar a más de 200 familias de la colonia.
Con estos trabajos la actual Administración 2015-2018, refrenda su compromiso con la población con acciones propositivas en las diferentes áreas que la conforman.