Una reforma electoral con base a caprichos y fobias, lo único que hace es poner en riesgo el sistema democrático nacional, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El legislador destacó la importancia de que en el intento de retroceso que desde el Ejecutivo Federal se plantea para nuestro sistema electoral, es necesario que el Poder Legislativo Federal se asuma a cabalidad como contrapeso, de manera que no se permita una regresión en algo que tantas vidas costó a México para construir.
“Quién hoy detenta la titularidad del Ejecutivo Federal, olvida que es el sistema electoral que tenemos el que ha permitido la alternancia en el poder, y que él mismo pudiera arribar a la presidencia de la República”.
Consideró evidente que hoy el partido en el poder, se muestre inconforme con un sistema electoral que ha evidenciado sus tropelías, excesos y violaciones a la norma, por lo que es claro que su obsesión por desaparecer al Instituto Nacional Electoral parta de una malsana intención por el control de las elecciones en México y poder así garantizar su permanencia.
“Las vidas de cientos de perredistas se perdieron en la lucha por un sistema electoral autónomo, que brinde certeza a los procesos electorales, por lo que desde nuestro partido continuaremos dando batalla porque estos logros históricos prevalezcan, cerrando el paso a las intentonas totalitarias y dictatoriales por un sistema electoral controlado desde el Poder Ejecutivo”, finalizó.