Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2018.- Es un deber de la autoridad municipal resolver el problema de inseguridad que amedrenta a los morelianos; en Prados Verdes al menos un miembro de cada familia ha sido víctima de la delincuencia, denunció Carlos Quintana Martínez, candidato de la coalición «Por Morelia al Frente», durante su visita al tianguis de esta colonia, en la que los vecinos se han organizado de forma independiente para proteger su patrimonio e integridad.
«Ellos han sido víctimas de la inseguridad como en gran parte de las colonias de Morelia, tratan de hacer su chamba coordinándose entre los vecinos en algunas de las áreas contratando al Grupo Tigre para sentirse un poco más seguros, les decimos que el próximo ayuntamiento va a trabajar con los ciudadanos para resolver esta situación».
Destacó que Prados Verdes es un ejemplo del abandono y olvido de la autoridad municipal, donde los habitantes, de las cerca de 12 mil 600 viviendas, se organizaron para realiza rondines e incluso pagaron su propio servicio de seguridad, ante los altos delitos que se cometen diariamente en la zona, problemática que no es exclusiva de la colonia, si no que padecen miles de familias de Morelia, quienes perdieron la tranquilidad de salir a la calle.
Durante su recorrido en los puestos de tradicional tianguis sobre ruedas, reiteró que una de las formas más efectivas de abatir la inseguridad es con el trabajo coordinado con el gobierno federal, estatal y municipal, pero sobre todo haciendo equipo con los morelianos.
Los ciudadanos con los que conversó, le manifestaron las dificultades que padecen además de la inseguridad, como las inundaciones constantes y el mal estado de las calles.
Por ello, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, reconoció que cada temporada de lluvias, debido a la falta de desazolve y mantenimiento de las redes de drenaje, la zona es vulnerable a inundaciones.
«Prados Verdes es una de las colonias más grandes de la ciudad, hay más de 20 mil habitantes, donde una de las problemáticas ahora en el tiempo de lluvia son las inundaciones por falta de desasolve».
Bajo la misma línea, el candidato «Por Morelia al Frente» indicó que en esta colonia la situación se empeora con el desabasto de agua, que sólo llega una vez a la semana, por lo que, al llegar al ayuntamiento será un tema a resolver para las diferentes colonias de Morelia.
Reconoció la importancia comercial que tiene la colonia, que cuenta con por lo menos 180 comercios, tema que se trabajará para reducir los trámites burocráticos por los que, en muchas ocasiones, los comerciantes prefieren mantenerse en la informalidad, que vivir el viacrucis que representa un trámite ante el ayuntamiento capitalino.