Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2018.- En un comunicado, la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo envió el mensaje a los trabajadores académicos y administrativos que se cumplirá con el pago de aguinaldos correspondientes al año 2017; y les solicita su paciencia para esperar la canalización de recursos económicos por parte de las instancias gubernamentales.
Luego de reiterar que se hicieron las gestiones respectivas, y que existe plena confianza en que durante los próximos días se contará con los dineros para tal propósito, el rector de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, Medardo Serna González, reconoció la falta del pago de la prestación de fin de año, y refirió que se trata de una situación extraordinaria derivado del problema financiero por el que atraviesa la Casa de Hidalgo.
En ese sentido, aclaró que desde el inicio del 2017, al conocerse el exiguo presupuesto para la UMSNH, se inició con el proceso de gestión de recursos, además de que se implementó el Programa de Austeridad y Racionalidad, a través de los cuales, por un lado se solicitaron recursos extraordinarios ante los gobiernos Federal y Estatal, y por el otro se tuvieron importantes ahorros.