El Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina, entregó un total de 73 reconocimientos a docentes por su labor desempeñada durante los años de su servicio en favor de la educación piedadense, entre ellos se llamó a los integrantes del Sindicato de Trabajadores del CBTIS 84, para que recogieran un reconocimiento póstumo especial para el profesor José Sánchez Villa, quien falleciera hace unos días.
El acto oficial de entrega de reconocimiento se llevó a cabo en un salón en donde además, se ofreció una comida en honor a todos los trabajadores de la educación en el municipio de La Piedad.
Ahí el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, se dirigió a los maestros para resaltar la gran labor que realizan por su alta responsabilidad de educar a la niñez y juventud piedadense, motivo por el cual el Gobierno Municipal realizó un evento con la finalidad de reconocer y agradecer el trabajo que desarrollan.
Destacó a su vez el respeto que tienen ante la sociedad y comentó que en su administración él le ha apostado a la educación mediante la inversión de 10.3 millones de pesos para el incremento en el número de las becas que se otorgan a los alumnos en todos sus niveles educativos.
El Presidente Municipal, se dijo convencido de que la educación es la única forma de sacar del rezago a la población y el hecho de garantizar la escuela a los estudiantes, los están alejando de los vicios.
El arte de ayudar a construir saberes va más allá de la simple transmisión de conocimientos o del llenado de formatos innovadores, educar es encausar, es dirigir las actividades creativas de los alumnos, es desarrollar las capacidades y es también, despertar potencias dormidas, de ahí que el Alcalde enalteció la labor de los docentes.
Por lo anterior, el Gobierno Municipal que preside Estrada Medina reconoció una de las labores dijo, más calladas que cada uno de los docentes realiza día a día para hacer de la comunidad estudiantil unos hombres y mujeres preparados para Servir a México.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a 48 maestros que fueron propuestos por las instituciones educativas y condecoraciones especiales por años de servicio a 24 docentes, así como un reconocimiento póstumo al profesor José Sánchez Villa quien recién falleció a consecuencia de un accidente y por el cual, se ofreció un minuto de aplausos.