Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2017.-La Coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista reconoció la amplia trayectoria del periódico Cambio de Michoacán en el marco de su 25 Aniversario, mismo que ha informado con responsabilidad desde sus inicios y ha hecho visibles las demandas ciudadanas, que han contribuido a que éstas se incorporen a la agenda de los Poderes públicos.
Dijo que una muestra clara del compromiso de este medio informativo con la ciudadanía es la Presea al Mérito Ciudadano que se entrega desde hace 13 años en el contexto de su aniversario, y que ahora, en una decisión muy acertada, fue otorgada a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
“Hacemos votos porque la celebración del centenario de la Universidad Michoacana sea un llamado a defender nuestra institución, para que en ella prevalezca la educación de calidad como interés supremo, y perviva el espíritu humanista con el que se han formado michoacanos destacados y ciudadanos de bien”, enfatizó López Bautista.
Durante su participación, la funcionaria estatal expuso que los medios de comunicación deben ser valorados como parte inherente de la vida social, pues estos generan un amplio diálogo en torno a los temas de mayor importancia en la vida pública, y también dan voz a la ciudadanía, lo que es fundamental para la orientación de las políticas públicas y para que el ejercicio del Gobierno cumpla con su principio de servir al bien común.
Ahí refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar en conjunto con los medios de comunicación para su fortalecimiento, mismo que derive en buenas condiciones laborales para las y los periodistas y comunicadores, que hoy en día cuentan con el total respaldo de esta administración para impulsar su desarrollo profesional.
Vicente Godínez Zapién, director general de Cambio de Michoacán aseguró que han sido 25 años de gran esfuerzo para informar de manera oportuna y veraz, por lo que este medio informativo ha logrado mantenerse en los primeros lugares en el estado, y que se ha posicionado gracias a la coincidencia con la ciudadanía en principios y objetivos.
“Se dice fácil haber llegado a los 25 años, pero ha sido un trabajo arduo y constante en el que se ha dado voz a quienes no la tienen; se ha apoyado a organizaciones civiles e iniciativas de los gobiernos”, abundó.
Ahí otorgó el reconocimiento del Mérito Ciudadano 2017 a la Máxima Casa de Estudios de la entidad y destacó su labor de formar a cientos de nicolaitas, apegados a los principios que la rigen y que abonan al cambio que necesitan las y los michoacanos para el desarrollo pleno del estado.
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, destacó que este medio de comunicación ha sido desde sus orígenes, uno de los espacios más importantes en Michoacán, con un contexto bien definido para fincar las bases de la transformación, misma que requiere de la unión de todas y todos los ciudadanos.
Serna González se dijo orgullosamente agradecido por este reconocimiento que engrana a todos los y las nicolaitas; asimismo refrendó el compromiso de esta institución de formar a más mujeres y hombres libres, éticos y con integridad moral que contribuyan al bien común.
“La educación es la fuente principal del comportamiento, el mayor aprendizaje social y requerimos continuar por esa ruta”, expresó el Rector.
En la celebración de este aniversario estuvieron presentes Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Aldo Ulises Olmedo Castillo, regente del Colegio Primitivo Nacional de San Nicolás de Hidalgo y Marco Antonio Flores Negrete, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.